Inicio / Arquitectura / Designan al nuevo director de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM

Designan al nuevo director de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM

Arquitectura |

Gerardo García Luna Martínez estará al frente de la FAD para el periodo 2018-2022

Esta semana, la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) designó a Gerardo García Luna Martínez como director de la Facultad de Artes y Diseño (FAD), para el periodo 2018-2022.

Dentro de las acciones que emprenderá destaca la posibilidad de crecer en infraestructura, dotar de mejores espacios a la comunidad, tanto físicos como virtuales, ofrecer atención integral a los estudiantes, así como proyectar la producción artística de diseño de la entidad a nivel nacional e internacional.

Así lo indicó García Luna Martínez al tomar posesión del cargo, en donde resaltó que, durante su administración, trabajará arduamente para que todos los proyectos salgan adelante en beneficio de la comunidad.

Asimismo, dijo que su plan de trabajo resume la posibilidad de recuperar los cuerpos colegiados, así como de generar y definir de manera más puntual las líneas de investigación que surjan desde el posgrado y toquen a los centros de investigación y futuras publicaciones y exposiciones.

Trasciende que García Luna Martínez es doctor en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, maestro en Artes Visuales con orientación en Arte Urbano y licenciado en Diseño Gráfico por la ENAP (ahora FAD).

Cuenta con una trayectoria docente de 25 años, ha dirigido 36 tesis de licenciatura y 18 de posgrado, y ha coordinado actividades en torno a una de las principales líneas de investigación de su especialidad: la vinculación de las artes visuales con el arte escénico;a demás, es coautor de cinco libros y autor de siete ensayos y 11 artículos de divulgación; ha impartido 23 conferencias en foros nacionales e internacionales, y desde 2013 es miembro del subcomité de selección de aspirantes del posgrado en la FAD.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.