Search

Compra Simec plantas productoras de acero en Brasil

Aceros Simec amplía su planta en Xaloztoc

Podrá generar más de 1,000,000 de toneladas métricas de aceros laminados

Grupo Simec firmó un contrato con la empresa Arcelor Mittal Brasil, para adquirir plantas productoras que le permitirán obtener una capacidad instalada superior a 1,100,000 toneladas métricas de aceros laminados al año.

Simec informó que una de las plantas que tendrá será la unidad Cariacica, en Brasil, la cual tiene una capacidad para producir 600,000 toneladas métricas anuales de acero líquido y 450,000 toneladas métricas de productos laminados de acero.

También obtendrá la unidad Itauna, que tiene una capacidad instalada para producir 120,000 toneladas métricas anuales de productos laminados de acero, en ella se podrán producir varilla y perfiles estructurales ligeros.

Asimismo, será acreedor de equipos de trefilación con capacidad anual de 120,000 toneladas métricas para la producción de alambres y derivados, las cuales serán instaladas en la planta de Pindamonghangaba, en el estado de Sao Paulo.

Con ello, podrán generara 600,000 toneladas métricas anuales de acero líquido y 500,000 toneladas anuales de productos laminados de acero, varilla y alambrón.

Grupo Simec indicó que la adquisición será financiada con recursos propios, además de que se espera que la operación de compra-venta esté concluida en los próximos días.