Search

Concluye la FICA 2018 en la CDMX

Concluye la FICA 2018 en la CDMX

Durante 16 días se llevaron a cabo actividades artísticas y gastronómicas de más de 80 países en cuatro pabellones diferentes

El Gobierno de la Ciudad de México informó que este fin de semana llegó a su fin la decima edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2018, que después de dos semanas de manifestaciones artísticas y gastronómicas de más de 80 países lograron reunir a miles de personas diariamente sobre la plancha del zócalo capitalino.

Contó con cuatro pabellones de exhibición, en el cual se dividió en CDMX, Diversidad, Gastronomía y Diseño, así como un foro artístico en donde se presentaron grupos musicales, conciertos, funciones de cine y teatro, conferencias, talleres y cursos, entre otras expresiones de carácter artístico.

A lo largo de la FICA se presentó la exhibición de “Diseño Socialmente Responsable” y la intervención de Italia, como país invitado del diseño, como parte de la alianza Design Week por la designación de la Ciudad de México como Capital Mundial del Diseño 2018. Además, el pasado 23 de abril se realizó la Reunión de Alcaldes (Network of Cities Meeting), en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, con el fin de crear nuevas alianzas entre ciudades que impulsen el desarrollo artístico y económico.

En cuanto a la muestra gastronómica, que por segundo año consecutivo se instaló en la Plaza Santo Domingo, contó con la participación de 69 países de cuatro continentes como: África, América, Asia y Europa y en el que los visitantes lograron probar la variedad de alimentos, postres y bebidas de cada país.

En tanto a las distintas sedes alternas del evento fueron expuestas en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Centro Cultural del México Contemporáneo, el Museo José Luis Cuevas, el Museo de la Ciudad de México, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Universidad del Claustro de Sor Juana, la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec, entre otras sedes.

El gobierno capitalino anunció que parte de la programación de la FICA se extenderá hasta junio con diversos eventos como la “Exposición Experimental de Diseño, Cultura y Estilo de Vida de China-Nuestra vida, nuestro Diseño”, que será expuesta en el Museo de la Ciudad de México el 17 de mayo, mientras que el Foro Académico “La condición del Creador” en la Universidad del Claustro de Sor Juana del 5 al 7 de junio.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.