Inicio / Entrevistas / Grupo Ruba prevé buen año en materia de vivienda

Grupo Ruba prevé buen año en materia de vivienda

Entrevistas |

Aceleramos el paso para el segundo semestre de 2017 y ahora entramos muy fuerte en este primer trimestre de 2018, Sandoval

Pese a la incertidumbre que se ha presentado en el país desde 2016, el sector vivienda se ha consolidado con empresas muy fuertes y sólidas financieramente, con propuestas con las que se prevé un buen año para la industria.

Así lo indicó Jesús Sandoval, director general de Grupo Ruba, en entrevista para Desde Centro Urbano, donde anunció que cerraron el primer trimestre del año con un crecimiento de 12% de ingreso y un 10% de utilidades neta.

Explicó que su desarrollo durante el primer trimestre de 2017 fue muy lento, debido a la incertidumbre que tenían sobre lo que ocurriera durante los primeros 100 días se la administración del presidente Trump; “vimos que no pasó nada aceleramos el paso y terminamos con un crecimiento de 4% de ingresos y 1 % de utilidad. Eso nos sirvió de experiencia, porque lo que vimos que los que se alejaron fuimos nosotros y el mercado seguía bastante bien, entonces aceleramos el paso para el segundo semestre de 2017 y ahora entramos muy fuerte en este primer trimestre de 2018, en el que traemos cifras muy interesantes”.

Aseguró que son buenas noticias y que es importante decirlo para dar a conocer lo positivo que ocurre en México, “Nosotros sufrimos la crisis inmobiliaria del 2008, nos repercutió en 2010, pero desde 2011 hemos hablado de siente años consecutivos con indicadores crecientes”.

Recordó que la industria de la vivienda es un fuerte detonador del desarrollo económico del país y reconoció el trabajo que el gobierno federal también ha hecho durante la administración, “Hay que reconocer que la administración inicia con la crisis inmobiliaria y algunas políticas de gobierno implementadas han sido de mucho beneficio para la industria”.

De igual forma, reconoció el trabajo del Infonavit al haber incrementado los montos de crédito en 2017, pues fue también un factor determinante en este dinamismo que se ha visto.

Reiteró que el futuro del sector es prometedor, “El resto es que haya continuidad, va a llegar un nuevo gobierno que debe ver que el sector es fuerte, dinámico y que requerirá inversión en la Política de vivienda que se implementó en este año y en los sexenios anteriores”.

 

Tags

Hanae Pacheco


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.