Search

FYJA inundó de color el Jardín Botánico de la CDMX

FYJA inundó de color el Jardín Botánico de la CDMX

El evento reunió a jardineros, voluntarios, artesanos, arquitectos y paisajistas que crearon obras naturales

El Gobierno de la Ciudad de México informó que este fin de semana concluyó el 2º Festival de Flores y Jardines (FYJA) 2018, llevado a cabo en el jardín botánico del Bosque de Chapultepec y en la que participaron paisajistas, arquitectos, diseñadores, artesanos, jardineros y estudiantes.

El jefe de Gobierno sustituto de la CDMX, explicó que con este festival se buscó la convivencia entre los visitantes y la naturaleza, por lo que se ofrecieron talleres y exposiciones en más de 15 espacios florales acerca de las plantas y sus beneficios. Asimismo, destacó que el Instituto de Vivienda (INVI) tiene la posibilidad de llevar a este concepto de FYJA a inmuebles con espacios verdes.

“Todos nos sentimos orgullosos de ver las “jacarandas” que son producto de la visión del florista y diseñador Tatsugoro Matsumoto, quien a principios de siglo dio color e identidad a la Ciudad de México”, señaló.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), señaló que hace algunos años trajo a la capital metropolitana el concepto de Alemania llamado “Naturación en azoteas” en la que se buscó generar un mensaje para incrementar la plantación de ‘suculentas’ en azoteas.

“Este año, la FYJA posicionó al Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec y a la Ciudad de México como espacios para disfrutar exposiciones”, destacó.

Patricia Elías Calles, directora del FYJA, explicó que este proyecto se celebra la colaboración entre el gobierno, la iniciativa privada y sociedad civil, la naturaleza, la biodiversidad de México, así como el talento de paisajistas, jardineros, biólogos, voluntarios, entre otros.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.