Search

CDMX celebrará el Día Mundial de la Bicicleta con rodada

CDMX celebrará el Día Mundial de la Bicicleta con rodada

El año pasado la gran rodada contó con la participación de más de 10,000 asistentes

El Gobierno de la Ciudad de México informó que este fin de semana se llevará a cabo la 5ª Gran Rodada Ciclista, como parte del Día Mundial de la Bicicleta con un recorrido desde el Parque de los venados, hasta el Tótem Canadiense, localizado en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Además, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) explicó que en esta edición la ruta será de 16 kilómetros en donde el contingente ciclista iniciará en la esquina de División del Norte y Eje 7 Sur; cruzará avenidas como: Patriotismo, Circuito Bicentenario, Chapultepec, Florencia, Paseo de la Reforma y Calzada Chivatito.

El Sistema de Transporte Individual ECOBICI pondrá a disposición 200 bicicletas en préstamo para todos de los interesados, por lo que se requerirá presentar una identificación oficial, misma que se devolverá en el punto donde concluya el recorrido.

La Secretaría de Salud capitalina contará con instructores para que los asistentes realicen actividades físicas durante el evento “Muévete”, mientras que los niños podrán participar en actividades lúdicas de “Dar la vuelta”.

Al concluir el recorrido, los participantes podrán realizar un picnic conmemorativo e intercambiar piezas de bicicletas en el Trueque Bicicletero.

En 2014, cuando se celebró la primera rodada en la CDMX por el Día Mundial de la Bicicleta, acudieron 5,000 asistentes que se dieron cita para promover el uso de este medio de transporte. El año pasado, la Gran Rodada contó con una afluencia de 10,500 personas.

Finalmente, el Día Mundial de la Bicicleta se celebra en todas partes del mundo cada 19 de abril con el propósito de promover este medio de trasporte, los derechos de los ciclistas y la movilidad sustentable.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.