Search

Colegio de Arquitectos debe acercarse más con los jóvenes

Colegio de Arquitectos debe acercarse más con los jóvenes

Este año destacó por inicio con colocación acelerada de subsidios para atender demanda de vivienda

Alfonso Penela, director general de la Corporación de Valuación, dijo que el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México necesita establecer filtros normativos y legislativos, así como trabajar más con las autoridades en materia de la normativa constructiva de la ciudad, además de ser una institución promotora de concursos de proyectos y propositiva en temas urbanísticos.

Así lo dijo en la más reciente emisión de Desde Centro Urbano, a través de RadioTv, “tenemos que incrementar contacto con las universidades, no sólo con la dirección sino también con los muchachos. Además de tener una representación en las 16 delegaciones”, dijo el también candidato a presidente de esa organización.

También se tuvo la participación de Carlos de la Garza, presidente del Consejo Nacional de Vivienda Sustentable (Convives), quien destacó que este año comenzó bien en materia de subsidios del gobierno federal para atender la demanda de vivienda de la gente más pobre.

“Sin embargo, esta necesidad no sólo tiene que ser solucionada con subsidios y fondeo gubernamental, éstos son aceleradores, una necesidad y muchas veces un habilitador indispensable para que los proyectos ocurran; pero si apostamos a que es el único elemento, el único detonador de esto, lo más probable es que fracasemos”.

Octavio González, presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), destacó que ante el proceso electoral, quien resulte ganador, tanto a nivel federal como estatal, contemplen que es urgente atender la necesidad de vivienda del sector no afiliado.

“La coordinación interinstitucional es muy importante, para que se pueda generar vivienda digna, el ordenamiento territorio, no más conjunto habitacionales alejados de los centros de población sin el equipamiento básico, este es un trabajo que deben integrar los tres niveles de gobierno, desde los proyectos y que se tome en cuenta a la población”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.