Inicio / Actualidad / La FICA promueve la cultura en la CDMX

La FICA promueve la cultura en la CDMX

Actualidad |

Este año la FICA está vinculada a la designación de la CDMX como Capital Mundial del Diseño 2018

La Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) es el evento internacional de carácter cultural  llevado a cabo cada año en la Ciudad de México, en el cual ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer las tradiciones, costumbres, identidad y cultura de los países participantes, mediante la presentación de distintos pabellones de exhibición y actividades artísticas, culturales y académicas.

Por ello, este fin de semana se llevó a cabo la inauguración del evento de talla internacional, que estará presente hasta el 29 de abril .Tiene dos sedes principales: El Zócalo capitalino, que albergará al Foro Artístico y pabellones de 86 países; y la Plaza de Santo Domingo, donde se instalará el Pabellón de la Gastronomía, donde los visitantes pueden degustar de una amplia variedad de platillos, postres y bebidas típicas de cada nación.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Arzobispado y contó con la presencia de autoridades de diferentes dependencias del gobierno capitalino, así como embajadores de las naciones participantes.

La décima edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas este año está vinculada a la designación de la CDMX como Capital Mundial del Diseño 2018.Por lo que los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir artesanías y ropa típica de cada nación, Italia fue sede en este rubro.

Alemania, Argelia, Holanda, Dinamarca, Egipto, Costa de Marfil, Senegal, Portugal, entre otros,  son algunos participantes que puedes encontrar en el evento, así como adquirir ropa típica, joyería, juguetes y accesorios de cada uno de ellos.

Finalmente, el país invitado este año en esta decima edición de la FICA es China, por lo que ofreció a los visitantes muestras de danza a cargo de artistas del Grupo Étnico de Artes de la Ciudad Linzhi, quienes interpretaron piezas características de la región del Tíbet, así como la presentación de trajes típicos.

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.