Inicio / Arquitectura / Obra del arquitecto Olgiati se exhibe en San Ildefonso

Obra del arquitecto Olgiati se exhibe en San Ildefonso

Arquitectura |

La exposición se presenta en el marco del Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli 2018

Hasta el próximo 17 de junio estará disponible, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la exposición titulada ‘Valerio Olgiati. La idea de la arquitectura’ organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el gobierno de la Ciudad de México y la Embajada de Suiza en México.

La muestra, que se presentan en el marco del Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli 2018, presenta una selección de 14 proyectos de este connotado arquitecto de origen suizo. La exposición exhibe maquetas y trabajos diseñados desde la propia oficina de Valerio Olgiati.

A decir de Miquel Adrià, director de la revista Arquine e impulsor de Mextrópoli, el trabajo de Valerio Olgiati es “un ejercicio ensimismado, endógeno, que no responde ni a modas ni a políticas. Él se desprende de cualquier discurso que tenga que ver con alguna referencia a otra cosa, eso no le interesa”.

“Es una exposición única la que tenemos aquí; ha estado en Tokio, en Londres y, finalmente, la tenemos en México y nos parece que es un lujo poder verla», dijo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.