Search

Lanzan App para conocer monumentos de la CDMX

Monumentos artísticos del INBA no sufrieron afectaciones mayores

La aplicación muestra la evolución y transformación del primer cuadro de la capital del país desde su fundación hasta la actualidad

La Secretaría de Educación (Sedu) de la Ciudad de México ha desarrollado una aplicación que permite conocer, de manera intelectiva, los monumentos más emblemáticos de la capital del país, en donde el usuario, a manera de libro interactivo, puede escuchar la historia, así como apreciar las imágenes de realidad aumentada y 360 grados de cada sitio.

‘Monumentos CDMX’ es una App para dispositivos móviles que permite conocer la evolución y transformación del primer cuadro ciudad, desde su fundación en tiempos de la Gran Tenochtitlán, hasta la actualidad.

El Templo Mayor, Zócalo, Jefatura de Gobierno, Calle Madero y Museo del Estanquillo, Calle de Tacuba y Museo Interactivo de Economía, Museo Nacional de Arte, Palacio de Minería, Palacio Postal, Bellas Artes, así como la Torre Latinoamericana, son los sitios que pueden ser consultados en la App.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por el momento únicamente está disponible la información de 10 lugares de visita en el Centro Histórico, aunque poco a poco se agregarán  más sitios a dicha aplicación.

En ese sentido, el mandatario capitalino informó que con la finalidad de que las personas puedan aprovechar este periodo vacacional, la App ya se encuentra disponible para su descarga gratuita en Google Play, y próximamente en App Store.

La aplicación móvil ofrece la posibilidad de seleccionar un ávatar para hacer el recorrido por la presentación de los sitios ahí presentados. Además, el usuario puede elegir el monumento a visitar y el mapa interactivo mostrará la ruta más rápida para llegar a dicho lugar.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.