Inicio / Arquitectura / Open House CDMX inicia en abril

Open House CDMX inicia en abril

Arquitectura |

Se podrá visitar y conocer la historia de 100 edificios, asistir a charlas y participar en el concurso de fotografía ‘OpenFoto’

El festival de arquitectura y patrimonio, organizado por Open House Worldwide, se llevará a cabo por primera vez en la Ciudad de México el 21 y 22 de abril.

Se trata de un festival de dos días con 100 edificios y siete zonas que recorrer. La premisa de dicho evento se enfoca en invitar a los ciudadanos a reconocer y celebrar el patrimonio existente y la arquitectura de la ciudad, así como de conocer lo que hay detrás de la historia de los edificios y apreciar  algunas de las zonas más antiguas de la CDMX.

Mariela Martínez, Victoria Escalante y Mar Thomas, organizadoras del festival , declararon que Open House CDMX es para celebrar el diseño e invitar a que la comunidad sea parte de este a través de conocer los lugares que los rodean.

Se lanzará una aplicación digital llamada ‘Iconus’ que servirá como mapa y brindará información detallada acerca de los edificios que formen parte del evento.

Son siete las zonas que comprenderán el recorrido: Circuito Roma-Condesa, Polanco, Pedregal-Ciudad Universitaria, Santa María la Ribera, Corredor Reforma, Centro Histórico y la colonia San Miguel Chapultepec.

Algunos de los 100 edificios que se podrán recorrer son el Archivo de Diseño y Arquitectura, la Casa Rivas Mercado, el Colegio de las Vizcaínas, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Casa Wabi, el Frontón México, el centro cultural El Rule, la Galería Rabioso, la escuela de ballet folklórico de México de Amalia Hernández, la Planta Bacardí y el Museo de Arte Popular.

La mayoría de los sitios incluidos en la ruta son edificios que han pasado por procesos de rescate arquitectónicos lo cual agrega valor a la experiencia de los visitantes, aseguran las organizadoras del festival.

También se realizará un concurso de fotografía ‘Open Foto’, donde los participantes tendrán que publicar sus fotografías utilizando el hashtag #OpenFotoCDMX.

Open House CDMX es organizado como parte de la familia Open House Worldwide, red de ciudades que trabajan con el fin de fomentar la comprensión y apreciar la arquitectura. Dicha red cuenta con presencia en 39 ciudades alrededor del mundo.

También se hará una invitación abierta a los arquitectos de los edificios participantes para que inicien conversaciones en sitio y habrá un mercado conformado por varios expositores, quienes ofrecerán productos en relación con el arte, diseño y la moda.

Tags

Leticia Barreto


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.