Inicio / Urbanismo / Inauguran Parque Imán para beneficio de la comunidad

Inauguran Parque Imán para beneficio de la comunidad

Urbanismo |

Recuperaron 10 de las 18 hectáreas que pertenecían a un terreno industrial, para transformarlo en un parque

El Parque Imán fue construido a partir de la remodelación de la planta de asfalto de la Ciudad de México, se trata de un nuevo espacio para el deporte, recreación y sana convivencia de los vecinos que se encuentran cercanos al sur de la ciudad.

Los trabajos que se realizaron para la rehabilitación del parque tomaron alrededor de seis meses y se dividieron en etapas. Para la primera se destinó una inversión de 100 millones de pesos para la recuperación de 24,100 metros cuadrados.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, en compañía de Gerardo Báez Pineda, encargado de la Secretaria de Obras y Servicios (Sobse),  inauguró el espacio público y destacó la importancia que tiene para la comunidad la recuperación de espacios públicos, verdes y gratuitos.

El Parque Imán  cuenta con un muro dedicado a la escalada deportiva, con alrededor de 22,000 perforaciones, tiene la capacidad de que 10 personas lo usen de manera simultánea.

Se construyó un skatepark construido en 3,260 metros cuadrados de superficie, equipado con 20 rampas, seis mini rampas, un volcán, barandales y un bowl de 247 metros cuadrados.

También se hicieron trabajaron para la construcción de un foro al aire libre con capacidad de albergar a 400 personas, diseñado con base a materiales volcánicos y adornado con piezas de maquinaria pertenecientes a la planta de asfalto,  con el objetivo de rescatar la identidad del Pedregal de San Ángel.

Asimismo, se reforestó el parque con la plantación de 163 árboles, 23,000 arbustos y 14,908 plantas. El terreno ahora cuenta con un sistema de captación de agua pluvial de 150 metros cúbicos para riego de áreas verdes y está equipado con celdas solares para el funcionamiento de 54 lámparas y en la parte estética, artistas mexicanos contribuyeron en pintar murales en representación del arte y la cultura.

El espacio contempla un estacionamiento para automóviles y bicicletas, así como baños mixtos, mesas y bancas de descanso.

El Parque Imán, ubicado en Avenida Imán en la delegación Coyoacán, tendrá un horario de 05:30 a 21:30 horas todos los días.

Tags

Leticia Barreto


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309