Inicio / Entrevistas / Aprovechamiento de espacios: visión de la vivienda en renta

Aprovechamiento de espacios: visión de la vivienda en renta

Entrevistas |

“Se aprovechará todas las zonas de la ciudad que son antiguas pero sobretodo el valor cultural que  tienen ya que es algo que aprecia mucho nuestro mercado de jóvenes”: Rodrigo Barrera Vivanco

En entrevista con Desde Centro Urbano, Rodrigo Barrera Vivanco, director general de Retna Ingeniería Inmobiliaria, habló de las viviendas en renta y el impacto que ha tenido su operadora Club de Renta.

Debido a que algunas personas prefieren comprar propiedades, el director explicó que Retna nació como una alternativa de inversión y lo llevó a crear un proyecto innovador que permitiera proporcionar nuevas herramientas a los nuevos inversionistas que se dedicaran a cobrar rentas de algún inmueble.

“Nosotros nos tomamos un tiempo en armar este fondo piloto en vivienda en renta que prácticamente fue con el capital de conocidos, es un fondo más o menos de 50 propiedades”, detalló.

En cuanto a la diferencia de los fondos institucionales y el fondo de Retna, Rodrigo Barrera explicó explicó que los fondos institucionales invierten en grandes espacios suburbanos y el proyecto de Retna será un proyecto totalmente diferente ya que se trata de reconvertir inmuebles usados en zonas  de carácter intraurbano en toda la ciudad.

Además del aprovechamiento de espacios, el especialista en vivienda destacó que es importante invertir en espacios que se puedan aprovechar como una habitación y convertirlo en un estudio, si de repente se convirtiera en  un centro de lavado o cualquier uso que le se de a dicho espacio.

“Hablamos de espacios privativos reducidos hacia adentro digamos de la alcoba, carentes a lo mejor de espacios que no necesitan nuestros inquilinos como cocina, cuartos de lavado propios”, abundó el director.

Este nuevo proyecto inmobiliario consiste en comprar espacios para remodelarlos, Rodrigo Vivanco agregó que el inmueble no cuenta con cajones de estacionamiento por lo que es viable cuando se llega caminando y movilizándote en bicicleta hasta llegar a cualquier destino.

En cuanto a las rentas,  el especialista nos comentó que las rentas de las delegaciones como Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, están alrededor de los 6,000 pesos aproximadamente.

“Se aprovechará todas las zonas de la ciudad que son antiguas pero sobretodo el valor cultural que  tienen ya que es algo que aprecia mucho nuestro mercado de jóvenes”, afirmó

Por ello, el producto inmobiliario que presentó el director de Retna es que se busque las rentas más bajas del mercado ya que eso acapararía una mejor inversión y de igual manera atraería a más inquilinos.

Finalmente, detalló cómo es que la gente que busca rentar un departamento, debe tener la visión desde una perspectiva positiva  porque no quiere decir que vayamos a rentar el metro cuadrado sino vamos a rentar un espacio te tenga buena iluminación, pero sobretodo que se aproveche todo el espacio posible.

 

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309