Inicio / Actualidad / Alfonso Cuarón presenta Brigada.mx

Alfonso Cuarón presenta Brigada.mx

Actualidad |

La plataforma digital muestra datos exactos de las zonas más afectadas del país así como las vulnerables en caso de desastre natural

Durante la 5° edición de Mextrópolis, el festival de arquitectura más importante en toda América Latina, Alfonso Cuarón, director, guionista y productor de cine, junto con Carlos Zedillo de ‘Reconstruir México” y Eduardo Mancera, creado de la página la Brigada.mx ; presentaron la nueva plataforma digital que tiene como objetivo servir tanto a las organizaciones como a los ciudadanos que busquen ayuda o que quieren ofrecerla en casos de situaciones como la que se vivió en el sismo del 19 de septiembre.

El director dijo que después de lo sucedido era notable la voluntad de los mexicanos por querer ayudar, sin embargo, falta mucha información y organización. También manifestó la importancia de crear reglamentos para dichos casos y resaltó  el peligro de no contar con planes o direcciones a seguir.

“Necesitamos reglamentos de protección civil, 73% de la población no cuenta con seguros que puedan cubrir pérdidas totales de edificios y es obvio la baja capacidad de respuesta por parte del gobierno”.

Destacó que el factor de la desinformación es de los problemas que más afectaron después del suceso y que justamente es lo que los ciudadanos no necesitan, sino al contrario, “una información clara y transparente. Que se pueda verificar”

Brigada.mx es una plataforma de acceso gratuito que sirve para localizar zonas de ayuda, comunidades afectadas y en donde las personas pueden ver los avances de proyectos en tiempo real.

El guionista mexicano concluyó explicando lo que según él, hace de la plataforma algo funcional e innovador.

“Construimos una agenda digital para establecer conexiones entre comunidades y organizaciones. Captamos datos que muestran la manera en la se  utilizan las donaciones o inversiones dependiendo de la situación, y es nuestra manera de hacer presión en el gobierno, hacerles entender que se necesita ser transparente”

Tags

Leticia Barreto


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.