Inicio / Construcción / El Invi inició la demolición de edificio en Paseos de Taxqueña

El Invi inició la demolición de edificio en Paseos de Taxqueña

Construcción |

También estará a cargo de la reconstrucción de los 28 departamentos que podrían estar listos en un año

El Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México tiene a su cargo la demolición y reconstrucción de un conjunto habitacional en Coyoacán, el cual se compone por dos torres con siete niveles y planta baja.

Ubicado en Paseo Nuevo 65, colonia Paseos de Taxqueña, este inmueble dañado por el sismo será sometido a labores de demolición, las cuales se prevé que duren tres meses; una vez concluidos los trabajos se comenzará con la reconstrucción del inmueble, la cual tendrá una duración de nueve meses a un año.

De acuerdo con el gobierno capitalino, es la primera vez que el instituto tiene a su cargo este tipo de trabajos. “Esta es la primera acción y es el primer referente de este tipo de acciones del Invi. Hoy arrancamos con esta obra que será memorable para la Ciudad de México”, declaró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital del país.

El desmantelamiento del edificio se realizará de forma manual, mientras que la reconstrucción del inmueble se llevará a cabo bajo las mismas condiciones en cuanto a tamaño de las que tienen al momento; para ello se utilizará el sistema de financiamiento del Invi.

Así lo indicó Raymundo Collins, director general del Invi, al destacar la iniciativa de los vecinos que se acercaron e hicieron las gestiones para empezar la demolición y quienes, además, otorgaron una placa al mandatario capitalino, en agradecimiento por el apoyo para la recuperación de su patrimonio.

Tags

Leticia Barreto


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.