Inicio / Vivienda / Entregaron créditos para la reparación de viviendas en CDMX

Entregaron créditos para la reparación de viviendas en CDMX

Vivienda |

Se han entregado 360 millones de pesos, con lo que se han hecho más de 2,500 acciones

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el director general del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins, entregaron 180 créditos para la reparación de viviendas a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

El monto de los apoyos entregados para propietarios, que habitan en edificios, fue de 14 millones de pesos y para lotes unifamiliares fue de 9 millones 357,000 pesos.

“Lo que nosotros hacemos con estas entregas es garantizar que ustedes podrán trabajar, tener los recursos para una reestructuración que fortalezca sus inmuebles”, dijo Mancera.

Los créditos para lotes unifamiliares corresponden a las delegaciones Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan; mientras que para edificios son de las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Collins Flores destacó que la entrega de estos créditos “son un esfuerzo importante que hace la Ciudad de México, por lo que agradecemos la confianza del jefe de Gobierno”.

A la fecha, el gobierno de la Ciudad de México suma 360 millones de pesos destinados a la entrega de crédito para la reparación de viviendas a los afectados por el sismo del 19 de septiembre, con un acumulado de 2,676 acciones.

“Seguimos con muchas acciones, cuando hablamos de 2,500 acciones, no nos referimos a 2,500 personas sino de 2,500 familias”, concluyó Mancera.

María del Pilar Pérez, beneficiaria que habita en el edificio Félix Cuevas 188, reconoció el trabajo del gobierno capitalino y del Invi por la consideración y esfuerzo constante en apoyo a la población afectada.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.