Search

Dos delegaciones de la CDMX tienen el mayor retorno de inversión

Precio de rentas en la CDMX están en recuperación

La Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Tlalpan, Venustiano Carranza y Atizapán de Zaragoza tienen precios medios para rentar

Xochimilco e Iztapalapa son las delegaciones que ofrecen el mayor retorno a un inversor de renta, ya que la primera tiene una rentabilidad de 10.7% anual y la segunda se ubica en 9.6%, mientras que en el Estado de México, Cuautitlán Izcalli ofrece una rentabilidad de 10%, así lo dio a conocer el portal inmobiliario Inmuebles 24.

De acuerdo con su último reporte de mercado inmobiliario, las localidades que tuvieron la rentabilidad anual más baja fueron Cuajimalpa de Morelos y Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, así como los municipios de Huixquilucan y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, al colocarse por debajo del 6% anual del precio de venta.

“En este último aspecto, la Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc aún lideran el ranking de las zonas más caras para rentar con precios que oscilan entre 16,000 y 18,000 pesos mensuales. Mientras que, en el Estado de México, Lerma es el municipio más caro para rentar un departamento de 65 metros cuadrados (m²) con dos recámaras, al alcanzar precios de hasta 17,940 pesos al mes”.

Las zonas con precios medios de renta en la Ciudad de México y Área Metropolitana son: La Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Tlalpan, Venustiano Carranza y Atizapán de Zaragoza, con precios que van de los 7,000 a los 11,000 pesos mensuales.

El informe también explica que las demarcaciones más accesibles para rentar un inmueble de 65 m² en la misma región son: Tultitlán, con un precio medio de 4,485 pesos mensuales; Coacalco, con un costo de 4,485 pesos y Ecatepec, con precios mensuales de 3,835 pesos.

Asimismo, se detectó que en el primer trimestre del año la búsqueda de arrendamiento de vivienda por los jóvenes de entre 18 y 38 años incrementó de forma significativa en la Ciudad de México.

Esta tendencia se da por la necesidad que tienen de emanciparse, vivir cerca de sus lugares de trabajo, lo que puede generar una oportunidad de negocio para aquellos inversionistas que cuentan con espacios rentables en la Ciudad de México y su Área Metropolitana o para aquellos interesados en crear nuevos proyectos que respondan a tal demanda.

“Sin duda alguna, en México el sector inmobiliario es uno de los mercados más sólidos, dinámicos y con mayor número de oportunidades para invertir. Hay zonas en la capital y sus alrededores que en años anteriores no figuraban en el heat map y que hoy destacan por su rentabilidad, sustentabilidad y demanda, principalmente entre la población joven que busca conseguir espacios accesibles para vivir”, aseguróg Guillermo Simonini, director general de Inmuebles 24.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.