Inicio / Arquitectura / Comienza construcción del Museo George Lucas en Los Ángeles

Comienza construcción del Museo George Lucas en Los Ángeles

Arquitectura |

Diseñado por MAD Architects, este recinto albergará el legado del creador de Star Wars

Esta semana dieron inicio las obras de construcción del ‘Lucas Museum of Narrative Art‘, recinto que estará ubicado en el sector del ‘Exposition Park’ de Los Ángeles, y el cual fue diseñado por la firma MAD Architects.

El inmueble destaca ya que concentrará el legado de George Lucas, creador de Star Wars, y de su esposa Mellody Hobson, incluyendo la espada láser original de Luke Skywalker y la máscara de Darth Vader.

Durante la ceremonia de inauguración, George Lucas habló sobre su visión para el museo: «Sí, este es un museo de arte, pero también estoy tratando de posicionarlo como un museo antropológico. El arte popular es una visión de una sociedad y a lo que aspiran, lo que realmente quieren, lo que realmente quieren ser. Se trata de contar la narrativa de su historia, su historia y su sistema de creencias. Creo que todo tipo de arte tiene derecho a existir. Creo que es importante tener un museo, que solía decir en broma, apoya todo artes huérfanas que nadie quiere ver, pero todos aman. Ese es mi sueño para esto».

Comienza construcción del Museo George Lucas en Los Ángeles - Comienza construcción del Museo George Lucas en Los Ángeles 2

Sobre el diseño del museo, Lucas declaró: «Soy un ávido admirador de la arquitectura y quería un museo especial que fuera una obra de arte por sí mismo, y MAD lo ha hecho posible tres veces».

Al respecto, Ma Yansong, fundador y socio principal de MAD Architects dijo que ha sido un placer trabajar con el cineasta y la leyenda estadounidense George Lucas para crear un punto de referencia de primera clase en Los Ángeles. «Esperamos que los esfuerzos conjuntos continúen para hacer de Los Ángeles una de las metrópolis más creativas del mundo».

El museo, que se prevé inaugurar en 2021, contará con un diseño arquitectónico nuevo y audaz, y será un lugar único en su tipo de reunión para experimentar colecciones, películas y exposiciones dedicadas al poder de la narración visual, la evolución del arte y las imágenes en movimiento.

Comienza construcción del Museo George Lucas en Los Ángeles - Comienza construcción del Museo George Lucas en Los Ángeles

Además, presentará la obra original de artistas reconocidos y emergentes de todo el mundo, las tecnologías digitales de última generación, y la proyección de películas diarias en los cines, el estado de la técnica, así como las oportunidades educativas extraordinarias para los estudiantes de todas las edades.

El diseño exterior refleja una nave espacial futurista, mientas que el interior del edificio ha sido diseñado como una gran cueva brillante y abierta, en donde los tragaluces permiten que la luz del sol inunde el espacio y guíe a los visitantes a través de los diversos programas del museo.

El primer piso y el techo del edificio son áreas públicas amplias que pueden ser disfrutadas por todos. Ahí, las personas pueden ejercitarse, relajarse, hablar con el entorno natural circundante y experimentar directamente la naturaleza en el entorno urbano.

Durante la colocación de la primera piedra estuvieron presentes el fundador del museo George Lucas, su esposa Mellody Hobson, el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, MAD socios Ma Yansong, Dang Qun, Yosuke Hayano, director y miembro más nuevo de la junta Steven Spielberg, director fundador del museo Don Bacigalupi , y los miembros del Consejo Municipal de Los Ángeles.

Comienza construcción del Museo George Lucas en Los Ángeles - MAD lucas museum breaks ground 1
Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309