Search

Actualización en avalúos, tema central en foro de Anuvac

Actualización en avalúos, tema central en foro de Anuvac

Durante la jornada, profesionales de la valuación, así como autoridades discutieron obre los cambios que se deben concretar a las reglas que definen la metodología en el rubro

Con el objetivo de presentar un panorama de lo que será la colocación del crédito en materia de vivienda durante el año, así como analizar modificaciones a la reglamentación en materia de avalúos, la Asociación Nacional de Unidades de Valuación (Anuvac) realizó el foro “Perspectivas de Financiamiento y Originación Hipotecaria para el año 2018”.

Durante la jornada de actividades, profesionales de la valuación, así como representantes de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), órgano regulador en el tema de los avalúos, discutieron sobre los cambios requeridos en las reglas que establecen la metodología de la valuación.

En este sentido, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Registro Único de Vivienda (RUV) también participaron en la jornada. En el caso del organismo de vivienda, presentó las metas establecidas para 2018 en materia de colocación crediticia, mientras que el RUV dio detalles de cómo cerró 2017 el inventario de vivienda.

En el marco de las actividades del Foro, David Penchyna Grub, director general del Infonavit, tomó protesta al Consejo Directivo de Anuvac con lo que se ratificó la permanencia de Mario Marqués al frente de la Asociación.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.