Inicio / Inmobiliario / Inauguran Planta NSK Warner en Guanajuato

Inauguran Planta NSK Warner en Guanajuato

Inmobiliario |

La planta japonesa tuvo una inversión cerca a los 34 millones de dólares y generará más de 100 empleos

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, inauguró la planta japonesa NSK Warner, se encuentra en Guanajuato Puerto Interior (GPI) y se dedicará a la producción de embragues para el sector automotriz. Agregó que se invirtieron cerca de 34 millones de dólares y que generará más de 100 nuevos empleos.

“Me da gusto estar aquí, en una empresa que ha confiado en Guanajuato, lugar donde van a encontrar gente comprometida y de trabajo para ofrecer buenos resultados.

“La compañía nipona NSK Warner nació en 1964, tiene una gran experiencia y potencial para seguir creciendo. Por ello en la planta de Guanajuato se fabricarán sistemas de embrague y componentes para la industria automotriz».

Además, Márquez Márquez señaló que esta es la segunda operación que la empresa japonesa realiza en el estado, una de ellas fue de la empresa NSK Bearings, que se dedica a fabricar rodamientos y que también se ubica en GPI. Con la llegada de la segunda empresa, se complementa la cadena de suministros y proveeduría del Clúster Automotriz.

“De aquí saldrán los mejores productos, competitivos en el mercado global, por lo que nos sentiremos orgullosos de que los guanajuatenses contribuyan a la elaboración de estos componentes para la industria automotriz”, agregó.

El vicepresidente ejecutivo de NSK Ltd., Shigeyuki Suzuki, comentó que esta nueva planta se ubica perfectamente para proveer a sus clientes de Norteamérica. Asimismo, reconoció al gobierno del estado porque ha sido un aliado importante para llevar a cabo la consolidación de este proyecto. “Es un honor estar en México, y sobre todo en Guanajuato; confiamos en que vamos a tener mucha prosperidad en los próximos años”, finalizó Shigeyuki.

Durante el evento estuvieron también el presidente y gerente general de BorgWarner Turbo Systems, Robin Kendrick; el presidente ejecutivo de NSK Warner, Sakae Kuwashiro y el alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel.

 

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.