Search

Concluyen trabajos en ‘Parque Lineal Telecomunicaciones’

Concluyen trabajos en ‘Parque Lineal Telecomunicaciones’

Se invirtieron cerca de 95 mdp en la recuperación del espacio que anteriormente era un campamento irregular

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la CDMX, visitó el recién construido centro recreativo, Parque Lineal Telecomunicaciones, ubicado en el camellón de Avenida Telecomunicaciones, entre Periférico Oriente y la Calle Sur 29.

Se trata de un espacio de 5,400 metros cuadrados, en el que el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), invirtió aproximadamente  95 millones de pesos, lo cual beneficia a 500,000 habitantes de la zona y sus alrededores.

“Se hizo un planteamiento de vivienda para las personas que estaban aquí, y precisamente se recuperó el espacio público”, aseguró.

En octubre del año pasado, este espacio público estaba ocupado por alrededor de 1,000 personas, quienes colocaron sus viviendas de manera irregular, fueron reubicados para recuperar el espacio a beneficio de la comunidad.

La AGU seleccionó espacios en tres tramos, equipando con diversos servicios tanto para niños, como  para jóvenes y adultos.

En el primer tramo, se encuentran las letras “CDMX” iluminadas, también la Fuente del Maíz en representación de los ocho barrios de Iztapalapa.

Jaime Slomianski Aguilar, titular de la AGU, también recorrió el espacio donde se instalaron mesas de picnic, ajedrez y pin-pong, un área de animales de compañía, banca de flor con iluminación, la multi cancha para basquetbol, futbol y volibol, canchas de soccer con pasto sintético y aparatos de gimnasio con piso amortiguante.

La segunda sección del parque, especialmente diseñada para la recreación familiar, cuenta con ejercitadores para adultos mayores, mega juegos infantiles con seis resbaladillas, cuatro mesas para picnic y otra banca de “CDMX”.

El último tramo alberga rampas de patinetas, ejercitadores, dos bancas de descanso, mesas de ping-pong, ajedrez y la leyenda “CDMX”

“También se recuperó toda la parte del reencarpetado, la parte peatonal, cruce seguro, bolardos perfectamente señalizados”, señaló Miguel Ángel Mancera.