Search

Alejandro Aravena se suma a la reconstrucción de Morelos

Distinguen a Alejandro Aravena con el premio Gotemburgo de desarrollo sostenible

El estudio arquitectónico que dirige el ganador del Pritzker 2016 se une a la iniciativa ’19 de Septiembre, 19 Ideas, 19 Soluciones’

Tras los desastres que dejó a su paso el sismo del pasado 19 de septiembre en Morelos, AT arquitectos se dio a la tarea de crear la iniciativa ’19 de septiembre, 19 ideas, 19 soluciones’, proyecto que busca apoyar la reconstrucción de viviendas de los damnificados.

Partiendo de dicha necesidad, el despacho de arquitectura Elemental, que dirige el ganador del Premio Pritzker  2016, Alejandro Aravena, decidió unirse a la causa, misma que busca entender cada área donde sucede el vivir cotidiano, sus dimensiones y la coordinación entre ellas.

Lo anterior, luego de que AT arquitectos, convocara a 19 profesionales en el área de diseño arquitectónico y mobiliario a desarrollar una idea que se transforma en 19 ideas, con el fin de fomentar el vínculo entre profesionales y la población afectada, como un primer acercamiento a la solución de construcción de la vivienda.

De esta manera, AT arquitectos, con apoyo del MUCIC, brinda 19 soluciones totalmente humanas y adaptables, creadas por profesionales de despachos nacionales e internacionales que tienen la característica de plantear de manera abierta, una zonificación, la cual puede tener adaptabilidad a factores como: número de habitantes, recursos económicos, materiales, clima, orientación, topografía o gustos personales.

Resultado de ello se da la opción de que cada familia afectada escoja, según su gusto y/o necesidad, una de las 19 soluciones, y beneficiar así a las familias afectadas, las cuales podrán contar con el apoyo y asesoramiento de los profesionales, erradicando los problemas por desconocimiento.

 

 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.