Search

Alejandro Aravena se suma a la reconstrucción de Morelos

Otorgan el Pritzker Prize 2016 al arquitecto chileno Alejandro Aravena

El estudio arquitectónico que dirige el ganador del Pritzker 2016 se une a la iniciativa ’19 de Septiembre, 19 Ideas, 19 Soluciones’

Tras los desastres que dejó a su paso el sismo del pasado 19 de septiembre en Morelos, AT arquitectos se dio a la tarea de crear la iniciativa ‘19 de septiembre, 19 ideas, 19 soluciones‘, proyecto que busca apoyar la reconstrucción de viviendas de los damnificados.

Para ello, se convocó a 19 profesionales en el área de diseño arquitectónico y mobiliario a desarrollar una idea para fomentar el vínculo entre profesionales y la población afectada, como un primer acercamiento a la solución de construcción de la vivienda.

Partiendo de dicha necesidad, el despacho de arquitectura Elemental, que dirige el ganador del Premio Pritzker  2016Alejandro Aravena, decidió unirse a la causa, misma que busca entender cada área donde sucede el vivir cotidiano, sus dimensiones y la coordinación entre ellas.

Con esta iniciativa, se brindarán soluciones creadas por profesionales de despachos nacionales e internacionales, que tienen la característica de plantear una zonificación, la cual puede tener adaptabilidad a factores como el número de habitantes, recursos económicos, materiales, clima, orientación, topografía o gustos personales.

Con este resultado, se da la opción para que cada familia afectada escoja una de las 19 soluciones. De esta manera, se beneficiará a las personas afectadas, mismas que podrán contar con el apoyo y asesoramiento de los profesionales para erradicar los problemas que desconocen.

 

 

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.