Inicio / Urbanismo / Colocan esculturas históricas en Avenida Aztecas

Colocan esculturas históricas en Avenida Aztecas

Urbanismo |

Se invirtieron 40 millones de pesos para la construcción de áreas de esparcimiento con esculturas de la cultura mexicana antigua

Ulises Bravo, encargado del despacho de la jefatura delegacional de Coyoacán, inauguró los trabajos de rehabilitación y rescate de una de las vialidades más importantes de la zona , el camellón de Avenida Aztecas. Al evento también asistió Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Tres secciones de los tres kilómetros que comprenden desde Avenida del Imán hasta Eje 10, recibieron mantenimiento integral, también se repartieron por el camellón bancas, rampas de acceso y vegetación.

Se invirtió la cantidad de 40 millones de pesos para la construcción de áreas de esparcimiento con esculturas de reyes, guerreros y dioses aztecas de la cultura mexicana antigua. Figuras de Moctezuma, Quetzalcóatl, Tizoc, Chimalpopoca, Itzcóatl y el Calendario Azteca adornan dichas áreas.

Además, se realizaron trabajos de rehabilitación de dos canchas de fútbol y dos de basquetbol, se colocaron nuevos modelos de juegos infantiles, máquinas para hacer ejercicio nuevas, así como mantenimiento a las ya existentes, se recuperó toda la barda perimetral, pintaron las guarniciones interiores como exteriores, se colocaron 192 bolardos y se le dio mantenimiento a la red eléctrica.

 

Jorge Cejudo ‘El Cejas’, artista visual, fue el encargado de diseñar y supervisar este proyecto.

Tags

Leticia Barreto


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.