Search

Crédito hipotecario, sinónimo de estabilidad

Crédito hipotecario, sinónimo de estabilidad

Actualmente se apuesta más por la vivienda usada ya que está siendo más importante debido al dinamismo en el sector y por ello ha permitido una mejor movilidad

En entrevista con Desde Centro Urbano, Cristina Porras, directora de crédito hipotecario de Banregio, habló de los créditos hipotecarios en casos de sismos y el ajuste de las tasas de interés en los bancos.

Pese a los sismos que se han presentado en México, las personas que pueden tener mayores afectaciones son aquellas cuya vivienda resultó dañada y no cuentan con un crédito hipotecario. Los que sí cuentan con dicho crédito, tienen la posibilidad de tener un seguro contra daños.

“Las personas que tuvieron la oportunidad de tener su crédito hipotecario y de acuerdo con los bancos, las coberturas están relacionadas con el valor destructible que puede tener el inmueble”.

En cuanto al crédito de protección de riesgo, la directora comentó que gracias a este beneficio, los acreedores de los créditos hipotecarios ha tenido un mejor control en el mercado.

Finalmente, Cristina Porras, agregó que hace algunos años la oferta hipotecaria estaba más inclinada por la vivienda nueva que por la vivienda usada, aunque actualmente esa tendencia ha cambiado, ya que la oferta ha sido cada vez más importante debido al dinamismo en el sector y por ello ha permitido una mejor movilidad.

“A todos nos beneficia tener una estatus financiero estable, se tiene que trabajar en conjunto para ofrecer un crédito hipotecario estable”.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.