Inicio / Arquitectura / Modernizan el Centro Comunitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara

Modernizan el Centro Comunitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara

Arquitectura |

Buscan mejorar el entorno y calidad de vida de alumnos mediante la transformación del plantel

Encabezado por Nr24arquitectura se lleva a cabo la renovación de instalaciones en el centro de salud de la Universidad de Guadalajara. Ubicado en Sierra Mojada 950, Independencia Oriente, 44340 Guadalajara, Jalisco cuenta con un área total de 10,000 m2 y se prevé que los trabajos finalicen para el 2019.

La modernización consistió en lograr un edifico abierto, con espacios a al aire libre y la entrada de luz natural en la mayoría de la estructura. También la vegetación fue una de las prioridades en los trabajos pues se buscó transformar áreas grises en espacios verdes y amplios para crear una atmósfera de tranquilidad como soporte de estudiantes que pasan prácticamente el día entero en la instalación.

La meta final de este proyecto fue  darle vida, frescura y un toque de modernidad a un edifico poco funcional y que se encuentra sumamente deteriorado, se planea que mediante la adaptación de loes espacios se puede lograr un aprovechamiento de los mismo y de la luz natural. De igual manera se buscó renovar algunas zonas de transición en áreas populares para transformarlas en espacios funcionales y cómodos para el uso libre de los alumnos.

Modernizan el Centro Comunitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara - guadalajara 21

 

Materiales como vidrio, aluminio  y granito fueron los que se usaron en la mayoría de las áreas otorgar una visión de solidez y aprovechar la durabilidad de materiales para darle una larga vida al edifico y evitar el deterioro prematuro.

Debido a la locación del plantel, se planeó que se podría contribuir al mejoramiento del entorno y la imagen de la universidad, así como el vecindario.

Tags

Leticia Barreto


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309