Search

Créditos para comprar vivienda es seguro en 2018

Carlos Lomelí

Carlos Lomelí asegura que adquirir una vivienda es buena inversión

En entrevista para Desde Centro Urbano, se discutieron temas relacionados con el sector inmobiliario acerca de las inversiones del año pasado y las que se esperan para 2018. Carlos Lomelí, director general de financiera ION, empresa experta en el financiamiento  que ofrece crédito a personas, negocios y empresas que cuenten con esquemas para facilitar la comprobación de ingresos, declaró que 2017 fue un buen año para  la financiera, sin embargo, los meses con pocos días son de alguna manera una desventaja.

“Seguimos consolidando con tubos de negocios que se van formando en el tiempo y hemos visto un dinamismo interesante. Nos afecta enero por supuesto, y marzo en lo que viene la semana santa, por lo que este trimestre es corto de días, pero no ha bajado la intensidad de los negocios”.

Por otra parte, comentó que la política por la que está pasando el país es una de las situaciones más importantes a considerar, puesto que influye directamente en la mente de los posibles inversionistas o consumidores del mercado; Carlos Lomelí explica que es aceptable tener dudas acerca de cómo están los puntos de venta-compra y afirma que este año es el indicado para emprender en el negocio.

“ION responde las dudas con una asesoría personalizada para cada cliente y cada necesidad que se puede presentar. En cuanto a finanzas personales, analizamos las oportunidades y ventajas que el cliente puede tener dentro del mercado. En términos de desarrollo hemos notado un incremento en el  deseo de obtener créditos, las empresas buscan generar licencias para iniciar de inmediato sus proyectos”.

Asimismo, destacó la posibilidad que tiene ION de cubrir diferentes necesidades que surgen en el mercado inmobiliario, ya que su método de negocio consiste principalmente en tener una relación cercana con sus clientes, analizar y acoplarse a las nuevas tendencias  que surgen cada día. “El modelo original de negocio sigue siendo en zonas cercanas de movilidad pero sabemos que vienen nuevas necesidades”.

La industria se ha reinventado por diferentes factores económicos, sociales y políticos, por lo que el sector adoptó una sofisticación que involucra la creación de nuevos proceso para poder avanzar en la industria; esto es de vital importancia para seguir en funcionamiento con una serie de cuatro  planes que se acoplen a las variadas situaciones con las que un cliente se puede encontrar.

“En el tema de tasa de retorno tenemos varios inversionistas que encuentran una buena oportunidad de seguir adquiriendo una vivienda para rentar gracias a la plusvalía actual. Un ejemplo sería Airbnb que se convirtió en un fenómeno que ha invitado a los inversionistas a dar un paso en el negocio de compra y renta, esto genera mayor tráfico de dinero por lo que existen mayores oportunidades en el mercado inmobiliario” asegura el director de ION.

En cuanto al tipo de productos y público, ION expone la gama extensa de servicios, planes y estrategias para los clientes. Entre los más comunes y solicitados se encuentran los créditos individuales para personas que buscan adquirir una casa en circunstancias especiales, mientras que para las empresas los créditos se desarrollan con diferente modalidades “lo que nosotros hacemos es aprovechar y acompañar los proyectos, ya sea de una empresa o un emprendedor”.

El director de la financiera indicó que en la economía actual se busca siempre estar un paso adelante y acoplar nuevas formas de funcionamiento para una rápida de respuesta, servicios que más valoran los clientes, además de que es una ventaja contar con estrategias especializadas en el negocio inmobiliario, por lo que dijo que ION se considera una empresa  creativa y flexible que cuenta con la posibilidad de brindar una asesoría personalizada y directa en cada caso.

De igual forma, declaró que entender las necesidades de una manera más específica y profunda es una clave en el negocio ya que al trabajar en temas como diseño, obras y construcciones generan la oportunidad que se necesita  al desarrollar un financiamiento de crédito más completo.

Finalmente, señaló que el mercado inmobiliario es demasiado competitivo, ya que muchas compañías exploran el campo de la adquisición de propiedades e inversión en las mismas, además que  se considera al crédito hipotecario como un beneficio para la economía interna del país.  ION cuenta con más de 130 proyectos en ejecución, además de que los proyectos iniciales ya están por cerrar, y que se comenzó con la individualización de viviendas.  “Seguimos avanzando en las zonas en las que manejamos nuestros negocios”.