Inicio / Urbanismo / Modernizan parques en Chiapas

Modernizan parques en Chiapas

Urbanismo |

El Gobernador del estado inauguró el parque más completo del estado

Manuel Velazco Coello, gobernador de Chiapas, declaró que en la entidad se han rehabilitado parques para que los ciudadanos tengan espacios públicos de calidad, en donde pueden realizar libremente actividades físicas como deportivas de manera completamente gratuita.

Instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales (Sedem) ahora forman parte de los mil espacios deportivos que han sido modernizados y remodelados por el Gobernador del estado.

La Sedem que recientemente fue inaugurada por el mandatario, es una de las intalaciones que brindarán apoyo a los ciudadanos que buscan realizar actividades recreativas. De igual manera el parque Caña Hueca, el parque del Oriente y Joyyo Mayu en Tuxtla Gutiérrez, el parque de Los Cerritos en Tapachula, la unidad deportiva que se construye en Comitlán y el Sedem de San Cristóbal de Las Casas que es el complejo deportivo más equipado de Chiapas; son instalaciones que se han construido para el bienestar de la comunidad.

“Esta importante obra que fue remodelada prácticamente en su totalidad, podemos decir que le estamos entregando a San Cristóbal el mejor parque deportivo de todo Chiapas”, afirmó Manuel Velazco.

En el recorrido que realizó por los servicios deportivos municipales convivió con niños y niñas que asisten al lugar para jugar en los campos de futbol que son de pasto natural y sintético, campos de béisbol y futbol americano, canchas de basketbol, voleibol, frontenis, paddle, pelota purépecha, hockey y las nuevas pistas de tartán y trotapista.

Además de que también se instalaron tribunas, se hizo el meroamiento de áreas administrativas, sanitarios y estacionamiento, red hidráulica y sanitaria, andadores, alumbrado público y trabajos en los espacios exteriores.

“Lo mejor es que pueden venir a cualquier hora del día porque se puso iluminación y es totalmente gratuito. Además se hicieron nuevos espacios para la venta de alimentos y bebidas. Es muy importante esta obra porque además de nuestros deportistas locales, también el turismo puede venir a hacer uso de estas magníficas instalaciones”, indicó.

Enfatizó que una de sus prioridades en el gobierno ha sido promover las actividades deportivas y la sana convivencia  pues es una manera de forjar atletas de alto rendimiento y alejar a los niños o jóvenes de vicios y malos hábitos.

“Invito a las niñas, niños y jóvenes a que vengan, que le digan no a las drogas, no al alcohol, sí al deporte”, indicó.

 

 

 

Tags

Leticia Barreto


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.