Search

Desarrollan apps para el pago de parquímetros en CDMX

Propondrán usar recursos de Ecoparq para reconstruir inmuebles en CDMX

Hasta el momento alrededor de 27,523 usuarios se han registrado en las aplicaciones

Recientemente el gobierno de la Ciudad de México incluyó el pago de parquímetros desde dispositivos móviles, por ello existen 3 aplicaciones para descargarlas de forma gratuita desde el teléfono celular. Se trata de apps para cada zona de parquímetros, principalmente para las delaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

-Mueve Ciudad aplica para las colonias Polanco, Anzures, Lomas, Florida y Roma-Condesa. Para su descarga en Android accede https://goo.gl/DvjLwN o bien a través de iOS  https://goo.gl/yp1cFP

-Parquímetro Parkum es otra aplicación y abarca a la Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes: Para Android en el siguiente enlace https://goo.gl/yEuehE o desde iOS https://goo.gl/ycH6q5

-iParkMe aplica para las colonias Nochebuena, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor. Para descargarla en Android https://goo.gl/Kf8iop o bien desde iOS https://goo.gl/tRTGh1

Algunas ventajas de las aplicaciones son las alarmas anticipadas antes del vencimiento del tiempo, se evitaría  el uso de monedas,  se tendrá la opción de pago mediante tarjetas de prepago o tarjetas bancarias a través de dispositivos móviles. Hasta el momento, alrededor de 27,523 usuarios se han registrado en las aplicaciones.

Cabe destacar que el sistema con monedas se mantiene en los 1,600 equipos que administran más de 26,000 cajones de estacionamiento, con tarifa de 2 pesos con 34 centavos por fracción de 15 minutos conforme al Código Fiscal de la Ciudad de México.

De acuerdo con el gobierno capitalino, dichas aplicaciones estarán en proceso de pruebas durante 60 días para ajustarse a los usuarios, por lo que están sujetas al polígono que les corresponda y son responsabilidad de los operadores que cuentan con dispositivos enlazados a una plataforma donde verifican que el pago se efectúe correctamente y a la cual se tienen acceso en tiempo real.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.