Inicio / Actualidad / México es referente en implementar Agenda Urbana

México es referente en implementar Agenda Urbana

Actualidad |

Además del derecho a la ciudad se debe hablar de cómo se va a financiar: Fernández Cortina

Jorge Wolpert, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), dijo que la participación de México en el Foro Urbano Mundial, en donde la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles habló en la inauguración, es muestra que México es referente en la implementación de la Nueva Agenda Urbana.

Esto lo dijo durante la más reciente emisión de Desde Centro Urbano, a través de RadioTv, el funcionario federal agregó que “en los distintos eventos participamos con organismos multilaterales, hubo mucho movimiento de los representantes de México. Sin duda, el propio hecho de participar genera mayor dinámica de cooperación con países en esta materia de asentamientos urbanos y vivienda sostenible”.

También se tuvo la participación de Sebastián Fernández Cortina, director Sectorial Empresarial del Infonavit, consideró que aunque en el país se implemente dicha agenda, si no se toman en cuenta otros aspectos, será complicado que se concrete.

“Se habla de equidad, de derecho a la ciudad, de poner a las personas en el centro de las decisiones, pero se habla poco de cómo se va a pagar, si no se considera al sector privado tampoco va a funcionar, si tampoco se definen los instrumentos financieros, incentivos fiscales. Además, no hay mejor instrumento para abatir la pobreza y acortar la brecha de la desigualdad, que la oportunidad de empleos y que éstos sean bien remunerados”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.