Inicio / Actualidad / Inicia Feria Internacional del Libro

Inicia Feria Internacional del Libro

Actualidad | Eventos |

La 39° edición de la FIL se lleva a cabo en el Palacio de Minería y estará hasta el 5 de marzo

La Secretaria de Cultura de la Ciudad de México anunció que en el evento se llevarán a cabo cerca de 100 actividades en el Centro de Lectura con la participación de alrededor de 400 casas editoriales y más de 60 entidades universitarias.

Fue inaugurada por Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM); Cristina García Cepeda, la secretaria de cultura Federal; Eduardo Vázquez Martín, el secretario de Cultura capitalino y Fernando Macotela Vargas, director de la FIL de Minería. Al evento de inauguración asistieron académicos y estudiantes de la UNAM, y fue donde Graue Wiechers declaró que una sociedad sin el hábito de lectura es una sociedad que no cuenta con la información necesaria.

“Una sociedad que no lee es una sociedad desinformada, dependiente y manipulable. En este momento enfrentamos el riesgo  de la desinformación, de ahí la importancia de la lectura, la cual puede llegar a determinar el futuro de una nación” afirmó el rector de la UNAM.

La secretaria de la cultura federal describió la FIL como un evento muy querido y especial, capaz de reunir en un mismo espacio el amor y la pasión por las palabras, el lenguaje y la narración que sienten los lectores, profesores y escritores.

“La importancia histórica que se les ha dado a los libros como tesoros del conocimiento, de la creación y de la imaginación, formadores de inteligencia, que hacen de la lectura una fortaleza para la vida”, afirma García Cepeda.

También la Secretaría de Cultura de la CDMX se incorpora con alrededor de 100 actividades que ayudan a la difusión de la importancia de Libro Clubes y los mediadores de las Salas de Lectura. De esta forma incentivan al público a interesarse en los géneros literarios de talleres, de igual manera el préstamo de libros que ofrecerá el Centro de Lectura ubicado en el salón B3 del mazzanine del museo.

El Centro de Lectura tendrá un horario de servicio de 11:00 a 21:00 horas que incluye actividades que se llevaran a cabo del 23 de febrero al 5 de marzo. Además el área de Apoyo Editorial de la Coordinación de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura local presentará publicaciones y brindará títulos editados por la dependencia pala consulta de cualquier persona que lo desee.

Cabe destacar que el invitado de este año es el estado de Chiapas.

 

 

 

 

 

Tags

Leticia Barreto


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.