Inicio / Actualidad / Grúas ya no podrán infraccionar en CDMX

Grúas ya no podrán infraccionar en CDMX

Actualidad |

Las unidades sólo se limitarán a realizar labores de policía a petición de parte

Las grúas en la Ciudad de México ya no tendrán la facultad de infraccionar, y su única responsabilidad será brindar apoyo vial, informó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la capital del país.

El mandatario señaló que la actuación de las grúas se limitará a acciones de policía y a petición de parte. Dijo que con estos cambios se reforman artículos relacionados al correcto estacionamiento de vehículos y el uso del espacio público con el objetivo de priorizar la atención a las personas, brindar apoyo en caso de emergencias y apoyar ante faltas a la norma vial vigente.

Mancera Espinosa explicó que, para la operación de las grúas, la Secretaría de Seguridad Pública local puso en marcha un Centro de Atención para la Sanción al Estacionamiento Prohibido, en donde serán publicados los lineamientos de actuación para la operación de grúas, así como reglas para sancionar el estacionamiento prohibido y para el traslado de vehículos infractores a corralones.

Por otro lado, el mandatario destacó la creación de una App móvil, a través de la cual la ciudadanía podrá solicitar el servicio de las grúas.

De acuerdo con lo publicado, los lineamientos de operación incluyen:

• Los traslados de vehículos a los depósitos serán exclusivamente por una solicitud ciudadana y se utilizará siempre el accesorio denominado Dolly para evitar daños a las unidades.
• Sólo se trasladan los vehículos al depósito, en ausencia del conductor o cuando exista oposición del conductor del vehículo, en caso contrario sólo se realiza la infracción correspondiente.
• A través de la App serán monitoreados los traslados de los vehículos al corralón.
• El apoyo de las dependencias institucionales para el retiro de vehículos es en estricto apego a la normatividad vigente en el reglamento de tránsito.
• Se continúa con el traslado de vehículos en situación de abandono sólo si existe una petición ciudadana o de las delegaciones.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309