Search

‘Muévete en bici’ rompe record de asistencia en la CDMX

‘Muévete en bici’ rompe record de asistencia en la CDMX

Dicho programa está considerado como la tercera ciclovía más grande del mundo

Más de 81,000 ciclistas y ciudadanos participaron este domingo en el paseo ciclista, con lo que se rompió el record de asistencia para este evento, así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Dicho programa se creó para que los ciudadanos hagan uso de la bicicleta como un medio de transporte en favor a la movilidad  y la salud.

Las actividades de este programa consisten en un juego de ajedrez enorme que atrajo la atención de muchos espectadores y participantes del paseo, actividades lúdicas, deportivas y educativas, como lo son clases de yoga, activación física o la ‘Biciescuela CDMX’. También se busca la recuperación del espacio público para el uso y disfrute de las familias y visitantes que busquen un lugar tranquilo para realizar sus pasatiempos.

Según la Sedema, este programa está consolidado como la tercera ciclovía recreativa más grande del mundo, con una ruta de 10 a 55 kilómetros que abarca 31 colonias de cuatro delegaciones: Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Cabe destacar que alrededor de 462 personas asistieron a la ‘Biciescuela’ en las sedes de Reforma, La Villa y Zapata.