Search

Valuación cada vez se perfecciona más

Valuación cada vez se perfecciona más

Creación de la Sedatu uno de los logros más importantes de la Nueva Política de Vivienda: Canadevi

La actividad de la valuación cada vez se ha sofisticado más, ya que es una pieza fundamental en todo el proceso de la compraventa de una propiedad, con lo que se beneficia tanto al comprador como al desarrollador, así lo consideró Luis Leirado, presidente de la compañía valuadora Tasvalúo, en la más reciente emisión de Desde Centro Urbano, a través de Radio Tv.

“Todo el mercado inmobiliario no se puede separar del crédito, por eso el valor que se le adjudica a una casa comprende un trabajo de día a día. Es un tema de gran importancia, por eso se le trata con un cuidado especial y a veces puede parecer desproporcionado al papel que representamos si no pensamos eso”.

Dijo que esto forma parte del proceso de financiación con lo que sumado a los recursos propios, se puede adquirir un bien, además la propiedad es garantía del dinero que le deja la entidad de crédito para pagar una gran parte de eso, por lo que es importante la referencia al valor, que es con lo que se fija el monto del crédito, por lo que tiene que ser bien obtenido, controlado y estable en el tiempo.

También se tuvo la participación de David Hoffs, director de Estrategias de la desarrolladora de vivienda Quiero Casa, quien aseguró que actualmente una de las mejores inversiones a largo plazo es la adquisición de viviendas.

“Creo que es muy buen momento para comprar una vivienda dado las tasas de inflación que se están registrando, con la tasa real es de las más bajas que se han tenido. Entonces alguien que compre una vivienda y la hipoteque va a tener un beneficio financiero importante. Además, a raíz de los sismos, los reglamentos de construcción se han fortalecido, eso implica más materiales y eso impulsa el valor de la vivienda”, declaró.

Con motivo del quinto aniversario de la Política de Vivienda, Carlos Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), quien consideró que la creación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, como cabeza de sector, ha sido uno de los logros más importantes.

“Para que así se coordinen los esfuerzos y se vaya en una misma dirección, esto es un paso importante que se dio al escuchar a l iniciativa privada, empezamos a trabajar con nuevas reglas de operación, se cambió no sólo a la cantidad, sino a la calidad de vivienda. Cada vez hacemos más casas sustentables, con mejores equipamientos, cercanas a las zonas de trabajo”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.