Inicio / Entrevistas / Tasas de inflación benefician compra de viviendas

Tasas de inflación benefician compra de viviendas

Entrevistas |

Las tasas de crédito hipotecaría nunca habían estado tan bajas, según David Hoff, director de Quiero Casa

En entrevista  para Desde Centro Urbano, David Hoffs, director de Estrategias de Quiero Casa, aseguró que actualmente una de las mejores inversiones a largo plazo es la adquisición de viviendas. “Creo que es muy buen momento para comprar una vivienda dado las tasas de inflación que se están registrando”, declaró.

A raíz de los últimos meses con los eventos sísmicos, los reglamentos de construcción cambiaron de estructura y aprovecharon los acontecimientos para fortalecerse, eso implica el uso de una mayor cantidad de materiales para cualquier construcción o estructura.

Comentó que gracias a estas nuevas implementaciones en los reglamentos, el trabajo y los materiales suben, por lo que el valor de la vivienda aumenta. “Se espera que las viviendas crezcan alrededor de 15 o 20 por ciento anual de su precio. Es el promedio de los próximos 2 años”, señaló.

Por otra parte, cuando se habló de la incertidumbre política como uno de los principales factores en las decisiones de compra y venta, estableció que lo primordial es encontrar un hogar con las características adecuadas para nosotros. “Yo creo que cuando encuentras una oportunidad cerca de tu trabajo, la escuela de tus hijos, es el momento indicado de adquirir una casa, sin embargo destacó que es normal la preocupación al empezar un nuevo negocio, reiteró que la adquisición de bienes duraderos siempre será la mejor opción en el mercado.

Asimismo, explico que cuando se quiere comprar una casa, la mejor manera es hacerlo por medio de desarrolladores con trayectoria y buen historial; personas responsables y bien informadas que sean la guía para ese nuevo proceso de compra.

 

 

Tags

Leticia Barreto


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.