Inicio / Urbanismo / Presentará Infonavit proyecto en el WUF9

Presentará Infonavit proyecto en el WUF9

Urbanismo |

Ante expertos del todo el mundo, el organismo dará a conocer los esfuerzos encaminados para la aplicación de la Agenda 2030

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentará, en el Noveno Foro Urbano Mundial (WUF9), el proyecto denominado: El Infonavit liderando la implementación de la Agenda 2030: la vivienda en el centro del cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas).

El acto se realizará el próximo domingo 11 de febrero, y estará a cargo de Carlos Zedillo Velasco, titular del Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible del Infonavit (CIDS).

La presentación, señaló el organismo, tiene el objetivo de difundir ante expertos de todo el mundo la alianza entre el Infonavit y ONU-Hábitat. Recordó que este trabajo coordinado busca articular esfuerzos y crear el camino a seguir en aras de consolidar ciudades con un futuro urbano, social, ambiental y económicamente próspero.

“La presentación de esta iniciativa, desarrollada entre el Infonavit y ONU-Hábitat, será el eje central de los actos que el Instituto protagonizará en el WUF9”, destacó el organismo.

En este el acto participarán: Soledad Núñez, Ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat de Paraguay; Pablo Vaggione, coordinador de ONU-Hábitat para México y Cuba, y Eduardo López Moreno, director de Investigación y Desarrollo de Capacidades de ONU-Hábitat; director de la Unidad de Vivienda de ONU-Hábitat, y, director ejecutivo del Programa de Resiliencia Urbana.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.