Inicio / Vivienda / Incrementa 6% venta de vivienda usada

Incrementa 6% venta de vivienda usada

Vivienda |

Edomex y Chihuahua ligan cuatro años como líderes de ventas en este segmento

Entre los meses de enero y noviembre de 2017, la venta de vivienda usada en el país alcanzó las 177,140 unidades, cifra que representa un incremento de 6% en relación a las 167,043 viviendas desplazadas en el mismo periodo, pero de 2016.

De acuerdo con el Monitor Inmobiliario de enero 2018, el Estado de México se colocó como la entidad con el mayor número de viviendas desplazadas, al registrar 21,958 operaciones. La cifra representa un incremento de 33.1% en relación a lo observado al undécimo mes de 2016.

La lista la continúan Chihuahua y Baja California, entidades donde la venta de casas usadas alcanzó las 12,829 y 11,205 unidades desplazadas. En ambos casos la cifra representa resultados positivos, de 3.6 y 12.5% respectivamente.

Según lo dado a conocer por Realty World, con este resultado el Estado de México y Chihuahua se consolidan por cuarto año consecutivo como los líderes en la venta de vivienda usada.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.