Search

Importante contar con visión urbana

Importante contar con visión urbana

Rubén Stern, director general de Grupo Star, pidió que la próxima persona que gobierne tenga una visión urbanista

En entrevista para Desde Centro Urbano, Rubén Stern, director general de Grupo Star, habló de los créditos hipotecarios y la problemática del encarecimiento de las viviendas en los últimos meses.

“Ahora se han encarecido los costos de la vivienda, costos de mantenimiento como luz, gas, mantenimiento, y por ellos los costos de los terrenos ha incrementado, principalmente en el centro, los nuevos proyectos han sido afectados “explicó.

Dicha problemática se presenta al adquirir una vivienda y no tener en cuenta varios aspectos, como el próximo cambio político que se avecina.

Por ello Rubén Stern pidió que la próxima persona que gobierne tenga una visión urbanista, que se de cuenta que no solo la ciudad se construye  de acciones sociales, sino que la gente requiere  de una vivienda, de parques y de vías de comunicación, para aprovechar todo lo que se pueda.

“Nosotros como arquitectos buscamos nuevas tendencias, tratamos de racionalizar espacios más  inteligentes, incorporando nuevas tecnologías, ya estás planeando una casa pensando en la  televisión, la lavadora y no solo en la cama. Por otra parte es que las ciudades deben ser concentradas hacia un núcleo más cercado en donde no perdamos tiempos en tránsitos ni en infraestructuras”.

Sobre el desaprovechamiento de la infraestructura, Rubén Stern hizo una petición  a los gobernantes de contar con una visión urbana de 20 o 30 años.

Finalmente, concluyó, “tenemos que tener en cuenta los aspectos climáticos y geológicos, en una ciudad donde tenemos una pérdida de tráfico, necesitamos racionalizar la ciudad como élite”.

 



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.