Inicio / Construcción / CFE coloca fideicomiso para Inversión de Energía e Infraestructura

CFE coloca fideicomiso para Inversión de Energía e Infraestructura

Construcción |

En México se han colocado 574, 705,000 CBFEs equivalente a 10,919 millones de pesos

CFECapital llevó a cabo su Oferta Pública Primaria Global de Certificados Bursátiles Fiduciarios en Energía e Infraestructura (CBFEs), que permite el 100% de cobro de los derechos bajo el convenio del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y que establece los mecanismos de operación técnica y comercial de transmisión de energía.

Es la primera vez que se emite la FIBRA E en el sector energético, y con ello las compañías tanto públicas como privadas tienen la opción de invertir y monetizar su participación en proyectos de energía e infraestructura. En nuestro país se han colocado 574,705,000 CBFEs por un monto de 10,919 millones de pesos. En suma, la oferta total de CFECapital es de 862,500,000 CBFEs, lo que equivale a 16,388 millones de pesos.

Con ello se adquirirán 6.85% de los derechos de cobro establecidos con el convenio de Cenace y que a su vez con CFE Transmisión. Una vez teniendo los recursos, CFE los destinará para la modernización y expansión de la transmisión.

La emisión de CFECapital ha sido un éxito gracias a la “Reforma Energética”, ya que la Comisión Federal de Energía (CFE) tuvo una mejor flexibilidad al buscar nuevas estrategias de financiamiento.

En México, la transmisión es un negocio que busca satisfacer los requerimientos de electricidad en todo el país, y con ello la emisión de la FIBRA E dotará a CFE gestionar operaciones financieras.

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.