Inicio / Entrevistas / Vinte, innovación en vivienda para afrontar 2018

Vinte, innovación en vivienda para afrontar 2018

Entrevistas |

Para el año que inicia, aseguró Sergio Leal, Vinte mantendrá inversiones importantes, así como la oferta de vivienda con valor agregado

Ante un panorama de retos como 2018, Vinte mantendrá su esencia innovadora y ofrecerá, como ha sido hasta ahora, viviendas con valor agregado, aseguró Sergio Leal, director general de esta desarrolladora.

En entrevista con Centro Urbano, el empresario habló sobre las perspectivas de la empresa y la industria para el año que comienza. Dijo que, si bien se presentan factores como el fin de sexenio, esto no es motivo para retirase y dejar de invertir en la industria.

“El gran tema que sucede cada seis años en México es que entra un pavor de quién va a llegar al gobierno y lo único que sucede es que nosotros mismo provocamos que la economía se contraiga.

“Creo que para afrontar este tipo de escenarios debemos tener nuestros guardaditos. Creo que debemos tener discreción en las inversiones. Creo que las inversiones tienen que ser puntuales en lo que se genere más rápido. Creo que los pasivos deben de ser controlados. Pero de ahí a que no se hagan inversiones porque hay un TLC, porque hay factores externos, porque un vecino quiere poner un muro, es irrisorio”, dijo.

Leal recordó que para 2018, Vinte contempla una inversión de 3,000 millones de pesos. Expuso que, para el año, la firma plantea la generación de al menos 40,000 plazas laborales. Además de establecer expectativas de crecimiento de doble dígito en el rubro de EBITDA y utilidad neta.

“Hacia el 3T2017 llevábamos 3,800 viviendas escrituradas, pero vamos a andar entre las 5,000. La meta para 2018, más en temas de ingresos que viviendas, pensamos que vamos a andar en doble dígito, y que eso nos va a generar el 10% más de empleos de los que generamos este año”, indicó.

El directivo señaló que para 2018 el sector vivienda debe mantener su papel de industria pujante en la economía. Dijo que ante un panorama como el que se presenta para el año, los participantes del sector deberán actuar con mayor precisión.

“Para 2018 tenemos la buena noticia que se ha cambiado el sector hacia una vivienda mucho más formal y no de interés económico. El sector vivienda es un sector muy pujante.

“Como Vinte vamos a mantener la oferta de viviendas con valores agregados y mantener la idea de ser una empresa que presenta innovaciones. Ya les tendremos noticias para mayo o abril con una innovación fuerte. El asunto es seguir invirtiendo puntualmente. Ser objetivos en las inversiones, no irse de bruces y poder hacer que la máquina funcione”, apuntó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309