Inicio / Arquitectura / Foster+Partners diseña Centro de Innovación y Tecnología en Filadelfia

Foster+Partners diseña Centro de Innovación y Tecnología en Filadelfia

Arquitectura |

Con una altura de cerca de 340 metros, será el edificio más alto de la ciudad y el más alto de Estados Unidos fuera de Nueva York y Chicago

Foster+Partners ha ganado una competencia internacional para diseñar el Centro de Innovación y Tecnología de Comcast, una torre de uso mixto que combina espacios de investigación y desarrollo de alta tecnología con un hotel en 1800 Arch Street en Filadelfia, junto a la Torre Comcast existente.

Con una altura de cerca de 340 metros, será el edificio más alto de la ciudad y el más alto de Estados Unidos fuera de Nueva York y Chicago. Además, con un diseño eficiente y sostenible dirigido a LEED Platinum, una serie vertical de ‘parques de bolsillo’ y espacios sociales inspiradores, la torre proporcionará un lugar de trabajo único y altamente flexible que puede nutrir la innovación y ayudar a la compañía de medios más grande del mundo a atraer al talento líder de la industria.

La torre tiene escalones verticales, con espacios de trabajo tipo loft y estudios de televisión de última generación para NBC en la base, así como un hotel de 12 plantas, cuyo vestíbulo está en la cima de la torre, junto con un restaurante y un bar con vistas inigualables de la ciudad.

El núcleo está dividido, creando un eje visual a través del edificio hacia Comcast Tower y una clara orientación hacia la columna vertebral. Esta espina central se articula en la parte superior del edificio como láminas de vidrio iluminadas, que se extiende 38 metros por encima de la torre para proporcionar un marcador en el horizonte. Las fachadas de la torre están animadas por ascensores de vidrio panorámicos y una serie de trece jardines celestes de tres pisos, que se elevan a través de la elevación este para dibujar un hilo continuo de vegetación a través del edificio.

A escala urbana, el proyecto se concibe como una adición acogedora al vecindario, integrado con sus empresas de nueva creación, tiendas, bares y restaurantes. El sitio de Arch Street se encuentra entre el centro residencial y social de Rittenhouse Square y el distrito cultural alrededor de Ben Franklin Parkway.

Además, reflejando la gran tradición cívica de los espacios públicos de Filadelfia, a nivel del suelo estos dos mundos se unen en una «sala urbana» que combina los mejores elementos de un vestíbulo, una plaza, espacios comerciales y sociales para crear algo completamente nuevo para el ámbito público la ciudad. Debajo del nivel de la calle, una conexión subterránea protegida, centrada en un canal de agua y llena de tiendas, obras de arte y zonas de asientos, conecta la actual Torre Comcast con el nuevo edificio.

Las placas grandes y abiertas del piso están llenas de luz natural; cada nivel de oficina es equivalente en escala a doce canchas de tenis. El interior es fluido y dinámico, con espacios tipo loft, altamente flexibles, diseñados para permitir al personal una gran libertad para elegir dónde y cómo funcionan. Los servicios están expuestos y los lugares de trabajo se pueden reconfigurar, adaptar y personalizar fácilmente para crear espacios de proyectos para las agencias colaboradoras o para cambiar las necesidades comerciales.

Respondiendo al análisis del clima de Filadelfia, el diseño LEED Platinum aprovecha la agradable primavera, verano y otoño de la ciudad para introducir la luz del día y proporcionar protección contra el duro invierno. El esquema incorpora vigas frías y la estructura del edificio y el podio protegen los espacios al aire libre, protegiendo a Comcast Plaza de los vientos del oeste y del noroeste.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309