Inicio / Inmobiliario / Toma protesta Consejo Directivo de la Fecoval

Toma protesta Consejo Directivo de la Fecoval

Inmobiliario |

El director general de Sociedad Hipotecaria Federal encabezó la ceremonia

La Federación de Colegios de Valuadores (Fecoval) renovó su Consejo Directivo, mismo que estará al frente de la organización para el periodo 2018-2019, la toma de protesta la encabezó Jesús Cano Vélez, director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Les explicó que este año, a pesar de la incertidumbre y la volatilidad, el gobierno federal está preparado para hacerle frente y apoyar al sector de la vivienda. Así como pedirles que continúen con su trabajo profesional, ya que son una parte fundamental en la industria de la vivienda.

“Nosotros somos los reguladores en el tema de avalúos, en 2015 se estableció el formato electrónico, de esa fecha a la actualidad se han hecho más o menos dos millones de avalúos, lo cual dice que se mantiene el ritmo de la vivienda.

“Se ha mantenido en valores de 600,000 cada año, alrededor de 50,000 mensuales, eso significa que hay trabajo para ustedes, los institutos de vivienda y la banca comercial generan casi 450 mil avalúos de vivienda nueva y la diferencia es de vivienda usada”.

Rodrigo Peña, al asumir la presidencia de la organización, agradeció al director de la SHF por abrir la institución a su actividad, que “es rectora de los bienes inmuebles de crédito garantizado a la vivienda”.

Al dirigirse a los asistentes al evento, dijo que llegar a la presidencia de la Fecoval es una gran responsabilidad y un compromiso hacia los valuadores, por lo que dará prioridad a desarrollar cada uno de los puntos que tiene el plan de trabajo que les presentó el Consejo Directivo.

“Lo lograremos trabajando unidos con los diversos presidentes de los colegios de valuadores del país y de sus agremiados, así como de diversas instituciones. Brindaremos atención a los colegios, procuraremos estar cerca de ellos, fortalecer reglas de formación y profesionalización, enriquecer la actividad en valores éticos y morales.

Asimismo, dijo que harán que la Fecoval trabajará con la importancia que representa su actividad para la economía nacional, por lo que no pueden ser ajenos a los momentos del país.

“Como organización debemos caminar junto a quienes elaboran el nuevo andamiaje institucional para el país, de ese país justo que queremos heredar. Nuestra actividad no termina en la certificación y dictámenes valuatorios”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.