Inicio / Entrevistas / Renta de inmuebles, eje primordial del sector vivienda

Renta de inmuebles, eje primordial del sector vivienda

Entrevistas |

La vivienda para venta se ha vuelto muy inasequible para la mayoría de la población, lo que hace que la mejor alternativa para muchas personas es rentar: Homero Garza Terán

En entrevista para Desde Centro Urbano con el director de Desarrollo de Mercados de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Homero Garza Terán, habló sobre cómo la renta se ha vuelto primordial para el sector vivienda.

Aunque el 75% de la vivienda que tiene la SHF es social, la renta de inmuebles ha traído múltiples beneficios, uno de ellos es que se trata de un financiamiento de largo plazo.

“Creemos que rentar es una de las cosas más importantes, porque vemos que en muchas ciudades del país la compra de vivienda se ha vuelto muy inasequible para la mayoría de la población, lo que hace que la mejor alternativa para muchas personas es rentar”.

Garza Terán también puntualizó en la importancia del tema de la movilidad a la hora de adquirir una vivienda, ya que de acuerdo con él, en las diferentes urbes del país la gente busca un lugar que esté conectado con las vialidades más importantes o mínimo cerca de un medio de transporte público.

“Una de las tendencias que debemos tomar en cuenta de aquí en adelante, es el hecho de que la gente busca lugares próximos a un sistema de transporte o a las fuentes de trabajo”.

Comentó que en estos años ha habido un cambio de visión de las grandes ciudades, esto ha hecho que tengan un crecimiento mucho más innovador.

“La década pasada las ciudades crecían con un modelo que tuvo sus limitaciones y lo que provocó algunos problemas a las desarrolladoras. En la actualidad la visión es un poco más dinámica”.

Aseguró la SHF también es parte de este cambio, ya que aparte de vivienda social y renta, tienen el programa eco casa y un nuevo proyecto de financiamiento en el que consiste apoyar la infraestructura y equipamiento de una construcción, siempre y cuando sea sustentable.

Por último habló de cómo la SHF cerró el 2017 y los retos para la construcción de vivienda en el 2018.

“El año pasado cerramos con créditos y garantía, solamente para la construcción de vivienda contamos con 42,000 millones de pesos, esa cifra es igual que la del 2016, que fue nuestro máximo histórico” dijo Homero Garza.

Explicó que las expectativas para el 2018 son mantener un crédito estable o al menos un buen nivel de colocación de manera consistente.

Tags

Estefanía Tinajero


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.