Inicio / Actualidad / Convives quiere ayudar con más soluciones de vivienda

Convives quiere ayudar con más soluciones de vivienda

Actualidad |

SHF cerró 2017 con créditos y garantías a la construcción por 42,000 millones de pesos

El presidente del Consejo Nacional de Vivienda Verde Sustentable (Convives), Carlos de la Garza, dijo en la más reciente transmisión de Centro Urbano, a través de Radio Tv, que aunque se han tenido avances para dar vivienda los más necesitados del país, se debe reconocer que todavía falta mucho por hacer.

“Creo que en los últimos años cada vez se están redoblando estos esfuerzos, hay que reconocer todo lo que se ha hecho, pero también reconocer que seguimos con una gran deuda con esta gente. Es un universo cercano a seis millones de familias que todavía tenemos que atender, en muchos de los municipios es más de 80% de la gente, es una población que tenemos que voltear a ver”, dijo.

Por lo que este año buscarán acercarse más con las autoridades federales, también con los institutos de vivienda de cada estado, con el propósito de generar productos que permitan a estas personas tener acceso a una vivienda digna.

“Muchas de estas gentes pertenecen al grupo de los más pobres de México, entonces ha habido que hacer un esfuerzo muy importante para que tengan esquemas de acceso a la vivienda, para que tengan la facilidad te tener subsidios; muchos promovidos a través de Comisión Nacional de Vivienda, que cada vez está enfocándose más en quien más lo necesita”.

También se tuvo la participación de Homero Garza, director de Desarrollo de Mercados de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), quien explicó que la institución cerró con créditos y garantías a la construcción por 42,000 millones de pesos solamente para la construcción de vivienda, cifra similar a la que se tuvo en 2016.

“Hemos diversificado nuestro portafolio, no sólo para la vivienda social, sino también para los desarrolladores que se también hacen vivienda media y residencial. Tenemos un portafolio más diversificado, si bien 75% es de interés social, también financiamos otro tipo de soluciones como es la vivienda en renta”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309