Inicio / LO MEJOR DEL 2017 / #LoMejorDelAño Constitución de la CDMX impulsa desarrollo sustentable

#LoMejorDelAño Constitución de la CDMX impulsa desarrollo sustentable

LO MEJOR DEL 2017 | Urbanismo |

Reconocen que la constante transformación de la metrópoli exige dotar a la población de nuevos derechos

 

Durante el ciclo de conferencias “La Constitución Política de la CDMX: logros y retos”, en su tercera mesa de análisis “Desarrollo Sostenible y Planeación Democrática”, indicaron que dicho documento convoca la participación ciudadana como parte fundamental en el aprovechamiento de la ciudad.

 

La mesa de análisis centró sus comentarios en las principales contribuciones de la constitución de la ciudad en materia de gestión pública para alcanzar el desarrollo sostenible, y los ponentes coincidieron en que sea logrado establecer un importante apartado enfocado en recuperar la responsabilidad del gobierno en el fomento del desarrollo.

 

Recalcaron que entre los principales logros está el consenso en necesidad de estructurar un sistema y un instituto de planeación con perspectiva a largo plazo.

 

De igual forma, se reconoció que la constante transformación de la metrópoli exige dotar a la población de nuevos derechos, los cuales se concentran en la Constitución capitalina cuyo contenido reformable, se adapta a dichos cambios y los mecanismos establecidos son un elemento innovador para la ciudad.

 

Algunos aspectos que la Carta Magna capitalina contempla son el ordenamiento territorial y la economía distributiva, coordinación metropolitana y regional, gestión sustentable del agua y el desarrollo rural y agricultura urbana.

 

El sistema de gestión que adoptará la ciudad prevé incrementar la accesibilidad y la calidad de los servicios públicos, así como dotar de infraestructura necesaria para fortalecer el desarrollo sustentable.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.