Search

Meliá abrirá en Dubai hotel de lujo diseñado por Zaha Hadid

Meliá abrirá en Dubai hotel de lujo diseñado por Zaha Hadid

Es el único hotel cuyo interior y exterior fue diseñado por la arquitecta

La marca de hoteles lifestyle de lujo ‘Meliá Hotels International’ dio a conocer que para finales de 2018 se pondrá en marcha ‘ME by Meliá’, en Dubai, hotel diseñado por la difunta arquitecta Zaha Hadid que está listo para ser parte de su herencia y el cual se convertirá en el único hotel cuyo interior y exterior fue diseñado por ella, reinventando el equilibrio entre lo sólido y lo vacío, así como lo opaco y lo transparente.

El hotel contará con 93 habitaciones y suites distribuidas en 19 plantas, además de la ultra-lujosa ‘Suite ME’ y 98 apartamentos con servicios. Con un diseño cuidado al mínimo detalle, el lobby, las zonas de lounge y la recepción estarán decorados con espectaculares muebles seleccionados por la arquitecta angloiraquí e incluso algunos diseñados por ella misma.

ME Dubai se encontrará dentro del impresionante edificio Opus, que con sus 95 metros de altura se ha convertido en el nuevo icono arquitectónico de Dubai, situado en el corazón del que será el distrito Burj Khalifa en el centro de la ciudad.

Contará con 15 restaurantes incluyendo ROKA, en cuyo interior se muestra la colaboración entre Rainer Becker y el conocido diseñador Noriyoshi Muramatsu de Studio Glitt en Tokio. En el centro del restaurante, la parrilla robata es el foco principal de la experiencia ROKA aportando la energía por la que este restaurante es famoso.

Las instalaciones del ME Dubai se extenderán a los propietarios de los apartamentos con servicios que estarán ubicados en los pisos superiores, incluyendo cuatro áticos con terraza privada.

Actualmente la marca ME by Meliá está presente en Miami, Milán, Londres, Ibiza, Mallorca, Madrid y Cabo, con la próxima apertura en Sitges en 2018 y en Barcelona en 2019.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales de Centro Urbano, así como Coeditora de Periódico Mi Casa. Egresó de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Es amante de las redes sociales y el mundo digital.