Inicio / Vivienda / Aumenta SHF línea de crédito con KFW

Aumenta SHF línea de crédito con KFW

Vivienda |

Con la acción el banco de segundo piso podrá mantener el financiamiento para la construcción de vivienda sustentable

Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) concretó un aumento en su línea de crédito con el Banco de Desarrollo Alemán KfW por 70 millones de euros, con lo que, a decir de Jesús Alberto Cano Vélez, el banco mexicano tendrá la capacidad de mantener el financiamiento a la construcción de vivienda sustentable y alcanzar la meta de edificar 50,000 EcoCasas antes de que concluya la actual administración.

Durante el evento, en el que se formalizó el aumento de la línea de crédito, el Director de SHF destacó el avance del programa EcoCasa. Recordó que este aumentó su marco de operación, al incluir el financiamiento de vivienda en renta sustentable.

SHF señaló que con la puesta en marcha de EcoCasa I y II se han logrado concretar las metas de financiamiento de vivienda sustentable.

En este sentido, Cano Vélez precisó que desde 2013, con EcoCasa de han colocado 9.34 mil millones de pesos para financiar 39,792 viviendas nuevas con aditamentos de sustentabilidad en beneficio de 155,000 personas y una reducción de 1.27 MtCO2 en 40 años.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.