Inicio / Vivienda / Registra Fovissste 40 mdp desplazados por pagos de seguros

Registra Fovissste 40 mdp desplazados por pagos de seguros

Vivienda |

Hasta el momento se han atendido a 2,400 familias

De los 11,000 acreditados del Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) que resultaron afectados por los sismos del pasado septiembre, hasta el momento se ha realizado el pago de seguro a 2,400, lo que representa una derrama de alrededor 40 millones de pesos.

Así lo informó Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del organismo, quien destacó que, de las 11,000 viviendas con daños, 100 están catalogadas en color rojo. Recordó que la cobertura del seguro incluye apoyo para renta, en caso de pérdida total, así como menaje de casa.

El Vocal Ejecutivo explicó que hasta el momento uno de los obstáculos que se ha presentado para el pago de seguros ha sido la falta de ajustadores. Dijo que se ha trabajado con GNP, entidad con el que se tiene aseguradas las viviendas, para darle celeridad al tema.

Godina Herrera enfatizó que el reto para el organismo es agilizar el pago de seguro. Dijo que la prioridad es culminar con esta tarea antes de que acabe el año.

Para atender la emergencia, Godina Herrera recordó que el Fondo que encabeza puso en marcha el Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (PIREV). Esta medida, dijo, contempla una inversión de 15,000 millones de pesos para el otorgamiento de créditos para adquisición o reparación.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.