Search

Empresas deben adaptar sus espacios al trabajador

De acuerdo con el director general de Humanscale, el trabajo debe de estar rodeado de herramientas que ayuden a mejorar las funciones del empleado

Humanscale es una empresa privada fundada hace más de 30 años años, con base en Nueva York, que ha tenido un crecimiento exponencial en muchos países del mundo, en Asia, Sudáfrica, Europa y América Latina.

La compañía está basada en la ergonomía y en el estudio de cómo mejorarla en las leyes que aplican al trabajo, es decir, el trabajo debe de estar rodeado de herramientas que ayuden a mejorar las funciones del empleado, buscando siempre cómo llegar a las metas.

En entrevista exclusiva para Centro Urbano, Alberto Elizondo, director general de Humanscale, explicó que hay estudios que arrojan que si el diseño de una oficina en general es bueno, la gente se arregla más, se preocupa más por su arreglo, trabaja más y por lo tanto es más productiva.

“A la línea de mobiliario que maneja Humansacale nosotros le llamamos herramientas, porque a diferencia de accesorios, éstas son piezas que nos ayudan a hacer mejor nuestro trabajo. Dentro de estas herramientas está la sillería, los brazos para monitor ajustables a la altura y las lámparas. Todas estas herramientas hacen que el trabajador dentro de una oficina o dentro de un hospital pueda realizar mejor su trabajo, por ejemplo, si es una silla se adapta para que el trabajador esté más cómodo sin que tenga que ser un experto en el manejo de todas palancas y la silla se adapta intuitivamente al usuario, por lo tanto es más productivo. Si hablamos de un brazo para monitor se trata de una herramienta que pone el monitor a la altura y a la profundidad de la vista del usuario. En general todo el diseño de estos productos les ayuda a los trabajadores a ser más productivos. En cuanto al diseño estético hemos sido galardonados con muchos premios a nivel mundial”.

En ese sentido, Alberto Elizondo señaló que todo el diseño de Humanscale sigue a la función, ya que primero se ve todo lo que tiene que hacer ese producto y luego diseñan en cuanto a la función del mismo. Además, dijo que todos los productos son intuitivos por lo que prácticamente no se necesita leer un manual para utilizarlo, con empezar a jugar con el producto, el producto reacciona a las necesidades de las personas.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, orgullosamente UNAM. Soy una persona alegre, terca y sincera. Me gusta luchar por mis ideales, no soporto las injusticias y no creo en el gobierno.