Inicio / Entrevistas / Convives ayuda en reconstrucción de vivienda

Convives ayuda en reconstrucción de vivienda

Entrevistas |

La organización ayuda a las familias para que usen los recursos de la mejor forma posible

Alfonso Serrano, presidente del Consejo Nacional de Vivienda Verde Sustentable (Convives), dijo que esta organización trabaja en varias comunicadores de Oaxaca, Chipas, Morelos y Puebla para brindar asistencia técnica en la reconstrucción de vivienda, ya que quieren que las familias tengan un hogar mejor construido y puedan potencializar los recursos que les da el gobierno federal.

“Por más que las familias tengan los recursos, en estos estados no hay la infraestructura necesaria, la mano de obra, ingenieros, arquitectos, para que puedan autoconstruir de una manera correcta, lo que no queremos es que vayan a invertir los recursos que da el gobierno y sus ahorros para tener una vivienda de mala calidad”.

El ingeniero detalló que las empresas que pertenecen al Consejo visitan a las familias afectadas, mismas que están en los censos que realizó el gobierno, a quienes se les da la asistencia técnica de forma gratuita, ya que quien cubre sus honorarios es la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Con este trabajo, agregó, se les da a las familias las capacidades para construir o el acompañamiento de una empresa con experiencia. “En muchos casos las familias optan porque nosotros les construyamos sus casas, porque tiene la confianza y el respaldo de una empresa seria para hacer una vivienda de calidad”.

Además de esto, varias familias tienen necesidad de una vivienda más grande, por lo que con el financiamiento que diseñó la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), pueden obtener recursos adicionales a los 120,000 pesos que se otorgan para construir una vivienda más amplia.

“Este crédito es una maravilla, porque no sólo es un crédito sin garantía, sino que es a una tasa preferencial de 7% y un plazo de hasta 10 años. Por medio de estos esquemas, tenemos la posibilidad de atender y hacer que las familias que perdieron sus casas puedan hacerse de una vivienda digna y que cubra sus necesidades”.

Para terminar, el presidente de Convives dijo que con esta labor, la organización confirma su vocación de atender a las familias de más escasos recursos del país, al sector de no afiliados, que no tiene seguridad social, en lo que han trabajado desde 2007, tras el paso del Huracán Dean.

“A lo largo de una década se ha conseguido una industria seria, formal, fortalecida que es capaz de atender un problema como el vivimos: la construcción de más de 35,000 viviendas que se necesitan en Oaxaca y Chiapas. No es un tema menor, le ventaja de tener una industria como la que tenemos en Convives, hace que hoy en día en México tengamos la posibilidad de ser un país más resiliente y podernos recuperar más rápido”, concluyó Serrano.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309