Inicio / Vivienda / Invertirá Fovissste 15,000 mdp en apoyo a damnificados

Invertirá Fovissste 15,000 mdp en apoyo a damnificados

Vivienda |

El organismo prevé entregar alrededor de 31,000 créditos en beneficios de los afectados por los sismos y huracanes

El Fondo de la Vivienda de la Issste (Fovissste) puso en marcha el ‘Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda’, el cual contempla una serie de 15 acciones para apoyar a los derechohabientes afectados por los sismos y huracanes. La inversión prevista para este esquema asciende a 15,000 millones de pesos.

De acuerdo con Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo de Fovissste, con estas medidas que se impulsan se buscará otorgar alrededor de 31,000 créditos en las zonas afectadas por los fenómenos naturales. Destacó que los estados donde se aplicará el programa son: Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz.

Entre las medidas contempladas con este programa se menciona la restitución del derecho al crédito a trabajadores con hipoteca vigente y que hayan sufrido pérdida total de su vivienda; además de la entrega inmediata de segundo crédito y la puesta en marcha de Fovissste Apoya, con la que el organismo otorgará créditos para ampliación, reparación, reconstrucción o mejoramiento de la vivienda familiar, sin afectar la subcuenta de vivienda.

Por otro lado, destacó que se entregará apoyos para renta a derechohabientes afectados. La cifra del apoyo alcanzará hasta los 5,000 pesos por un semestre.

Entre otras cosas se contempla:

• Menaje de casa hasta por un monto de 35 mil pesos para los derechohabientes que encontrándose en proceso de pago de su crédito del FOVISSSTE, hayan sufrido la afectación del mismo hasta considerarlo inhabitable.

• Pago de hasta un millón de pesos por la pérdida total de vivienda.

• Incorporación de tres mil créditos tradicionales dentro del Programa de Crédito 2017 y cinco mil para el Programa 2018, para atender derechohabientes que se encuentren en situación de damnificado

El vocal Ejecutivo de Fovissste detalló que hasta el momento el organismo que encabeza ha recibido 8,646 reportes de siniestro, de los cuales se tiene registro de 83 viviendas con pérdida total, de las cuales 59 son en la Ciudad de México y 1 en el Estado de México.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.